Comunicado de prensa
Comunicado de prensa

Renault Group abre las puertas a 28 nuevos talentos jóvenes en una nueva edición del programa “NEXT GEN Renault Graduates”

  • Renault Group España ha acogido a los 28 jóvenes que forman parte de la decimotercera edición del programa NEXT GEN Renault Graduates, con el que se prepara a los nuevos talentos para liderar la movilidad del mañana. Un programa dedicado a jóvenes titulados en titulación STEM, que durante un período de 10 meses realizarán un completo programa de Formación denominado NEXT GEN Renault Graduates. Con esta iniciativa, Renault Group confirma su compromiso con el talento joven, dinámico y creativo.

20 Septiembre 2024  14:42

Renault busca jóvenes talentos con ganas de crecimiento profesional. Con la nueva edición del programa NEXT GEN Renault Graduates, la empresa da la bienvenida a 28 candidatos, 20 chicos y 8 chicas, procedentes de varias universidades de toda España Escuela de ingeniería de Valladolid, Universidad de Salamanca, Universidad autónoma de Madrid, Universidad Antonio Nebrija de Madrid, Universidad autónoma de Barcelona, Universidad Pompeu y Fabra,  Universidad de Oviedo, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad del País Vasco, Universidad San Jorge de Zaragoza, universidad de Extremadura, Universidad de Málaga, que han estudiado un grado o un master de una titulación STEM.

Los candidatos recibirán un completo programa de formación con más de 150 horas de formación en materias como procesos de fabricación, gestión económica, comunicación, conectividad, ADAS, digitalización, IA, etc. Además, complementarán su formación técnica con prácticas que les permitirán trabajar en proyectos innovadores, y participarán en workshops orientados al desarrollo de sus habilidades interpersonales. Gracias a sus tutores y el apoyo de la Dirección de Recursos humanos, podrán completar un plan de desarrollo individual que les permitirá mejorar sus competencias y potenciar sus habilidades personales.

“Es una gran noticia dar la bienvenida a una nueva generación de talento que se incorpora a una empresa llena de oportunidades que se encuentra en plena transformación. El Plan Estratégico Renaulution es un gran reto para el que son necesarias nuevas competencias que sumen talentos a la familia Renault Group. Una vez más, confirmamos nuestro compromiso con el talento joven con la puesta en marcha de una nueva edición de un programa ya consolidado destinado a la atracción de talento, formación e inserción laboral”, afirma Reyes Torres, Directora de Recursos Humanos Renault Group Iberia.

El programa NEXT-GEN Renault Graduates se remonta a 2013, año en el que arrancó el por entonces denominado Renault Experience con el apoyo de la Junta de Castilla y León. Hasta el momento, el programa en su conjunto ha contribuido a generar la primera oportunidad laboral de los participantes, como demuestra el hecho de que de los más de 225 alumnos que han formado parte de las doce ediciones del programa, se han incorporado a la empresa el 70% de los participantes con una edad media de 25,7 años.

Documento

20240920_CP_Nueva_edicion_de_Next_Generation - v2

Ver el documento Ver la mediateca

Andrea García Mansilla

Responsable Comunicación Corporativa Renault Group España



Renault Group está a la vanguardia de una movilidad que se reinventa. Fortalecido por su alianza con Nissan y Mitsubishi Motors, y su experiencia única en materia de electrificación, Renault Group confía en la complementariedad de sus 4 marcas - Renault – Dacia – Alpine y Mobilize – y ofrece soluciones de movilidad sostenibles e innovadoras a sus clientes. Establecido en más de 130 países, el Grupo ha vendido más de 2,235 millones de vehículos en 2023. Reúne a cerca de 106.000 empleados que encarnan cada día su Propósito, para que la movilidad nos acerque unos a otros.
Listo para asumir desafíos tanto en la carretera como en la competición, el Grupo está comprometido en una transformación ambiciosa y generadora de valor. Esta está enfocada al desarrollo de nuevas tecnologías y servicios, una nueva gama de vehículos aún más competitiva, equilibrada y electrificada. En línea con las cuestiones medioambientales, Renault Group aspira a alcanzar la neutralidad de carbono en Europa de aquí a 2040.



Documento

20240920_CP_Nueva_edicion_de_Next_Generation - v2
20240920_CP_Nueva_edicion_de_Next_Generation - v2

Renault Group está a la vanguardia de una movilidad que se reinventa. Fortalecido por su alianza con Nissan y Mitsubishi Motors, y su experiencia única en materia de electrificación, Renault Group confía en la complementariedad de sus 4 marcas - Renault – Dacia – Alpine y Mobilize – y ofrece soluciones de movilidad sostenibles e innovadoras a sus clientes. Establecido en más de 130 países, el Grupo ha vendido más de 2,235 millones de vehículos en 2023. Reúne a cerca de 106.000 empleados que encarnan cada día su Propósito, para que la movilidad nos acerque unos a otros.
Listo para asumir desafíos tanto en la carretera como en la competición, el Grupo está comprometido en una transformación ambiciosa y generadora de valor. Esta está enfocada al desarrollo de nuevas tecnologías y servicios, una nueva gama de vehículos aún más competitiva, equilibrada y electrificada. En línea con las cuestiones medioambientales, Renault Group aspira a alcanzar la neutralidad de carbono en Europa de aquí a 2040.