Comunicado de prensa
Comunicado de prensa

FREDERICO FERRARINI ES NOMBRADO DIRECTOR DE INGRESOS Y EXPERIENCIA DEL CLIENTE DE AMPERE

30 Septiembre 2024  10:00

Ampere anuncia el nombramiento de Frederico Ferrarini, actual director ejecutivo del CEO Office y jefe de oficina del CEO de Renault Group, Luca de Meo, en el puesto de director de Ingresos y Experiencia del Cliente de Ampere. Frederico Ferrarini se convierte en miembro del Leadership Team de Ampere y reportará a Luca de Meo, CEO de Ampere. Este nombramiento entra en vigor el 1 de octubre de 2024.

Frederico Ferrarini sucede a Christian Stein, nombrado director de comunicación de Renault Group. Frederico será responsable de definir e implementar la estrategia de producto y experiencia del cliente para todos los vehículos de la gama Ampere y de garantizar la generación de ingresos durante todo el ciclo de vida del producto.

Me complace dar la bienvenida a Frederico al equipo directivo de Ampere. Conoce perfectamente los retos de transformación de nuestra industria, que llevaron a la creación de Ampere. Su experiencia en el ámbito digital y en la transformación de las organizaciones será clave para alcanzar las ambiciones de Ampere en cuanto a la Experiencia del Cliente, un tema importante para los vehículos eléctricos. Me gustaría agradecer a Christian el trabajo que viene realizando desde hace un año en estos temas: gracias a él se han puesto en marcha muchas cosas que Frederico tratará de desarrollar y ampliar”, ha señalado Luca de Meo, CEO de Ampere.

Frederico Ferrarini comenzó su carrera en 2007 como desarrollador de sistemas integrados para el sector energético. Se unió a Renault Group en Brasil en 2010, dentro de la dirección de Ingeniería, y en 2014 se incorporó a la dirección Informática como coordinador de sistemas de información industrial, responsable de la implementación de proyectos digitales de la supply chain. En enero de 2017, fue nombrado Líder del primer hub internacional de Renault Digital, creando un equipo de desarrollo digital completo para Renault América Latina. El primer éxito de este equipo fue una innovadora plataforma de comercio electrónico para apoyar el lanzamiento de Renault Kwid en Brasil. En 2019, Frederico se incorporó a la sede de Renault Group en París, con responsabilidades crecientes en las direcciones de Informática, Experiencia del Cliente y Estrategia. En particular, supervisó la estrategia Experiencia digital del Cliente para la marca Dacia. Dentro del equipo de Estrategia, Frederico lideró el equipo encargado de definir los proyectos que luego se convertirían en Ampere, Horse y Flexis. Durante los últimos tres años, Frederico Ferrarini ha sido director ejecutivo del CEO Office y jefe de oficina del CEO de Renault Group, Luca de Meo, trabajando junto a él a diario y liderando proyectos transversales.

Documento

Nombramiento Frederico Ferrarini

Ver el documento

Documento

Nombramiento Frederico Ferrarini
Nombramiento Frederico Ferrarini