Comunicado de prensa
Comunicado de prensa

LA FUNDACIÓN RENAULT GROUP ESPAÑA ENSEÑA A “PILOTAR SIN BARRERAS” DE LA MANO DE LYDIA SEMPERE

Lydia Sempere es un ejemplo de superación: la única mujer que compite en Europa en Clio Cup Series que ha alcanzado el sueño de convertirse en piloto profesional de automovilismo superando su discapacidad auditiva. 

La Fundación Renault Group España acompaña a la piloto alicantina desde hace cuatro años y continúa apoyando su participación en la Copa Nacional Renault 2024 de circuitos. Esta colaboración ha hecho posible que veinte hijos de empleados de Renault Group hayan podido disfrutar del proyecto inclusivo “Pilotar Sin Barreras”, abanderado por la piloto y alineado con los objetivos de la Fundación Renault Group España que apuesta por una movilidad de futuro sostenible, justa, conectada y segura.

27 Septiembre 2024  13:04

Durante 2024, la Fundación Renault Group España ha hecho realidad la formación de 8.000 empleados y jóvenes en seguridad vial y prevención de accidentes de tráfico, especialmente en edades tempranas, como muestra de su compromiso con una movilidad de futuro sostenible, justa, conectada y segura.

En línea con ese mismo objetivo entorno a la seguridad vial, la Fundación Renault Group España apoya el proyecto social “Pilotar sin barreras”, iniciativa de la piloto alicantina Lidia Sempere, que recorre la geografía española explicando a niños y adultos el impacto positivo del deporte en la integración de personas con discapacidad, ligando esta actividad a una jornada de karting. Lydia nació sorda y a los dos años fue intervenida quirúrgicamente para realizarle un “implante coclear bilateral” en el oído izquierdo. Se trata de la única mujer en la Clio Cup Spain y cuenta con un casco adaptado para sus audífonos, con el que puede correr oyendo el motor y sus altibajos.

Gracias a esta colaboración, más de 70 personas, empleados de Renault Group acompañados de sus hijos han disfrutado de una jornada en la que Lydia aborda diferentes temas que abarcan desde cómo su discapacidad con una sordera profunda le obliga a pilotar con implantes cocleares hasta plantear cuestiones de igualdad e inclusión que pueden aparecer en etapa escolar. Por supuesto, los pequeños disfrutaron a bordo de los karts y recibieron nociones básicas de seguridad de mano de la piloto.

Eliminar barreras, desarrollar una movilidad inclusiva y promover la igualdad de género tanto desde el mundo de la competición como desde el mundo de la difusión educativa han llevado a la Fundación Renault Group a apoyar a Lydia Sempere por cuarto año consecutivo.

Lydia es una excelente embajadora de la Fundación Renault Group España, representando mejor que nadie la lucha por la inclusión y la importancia de promover la igualdad. Con jornadas como las de hoy, hemos vivido con más de 70 empleados y sus hijos una mañana de inclusión, seguridad vial y buen pilotaje que servirá para que los niños puedan contribuir a generar una conducción más segura en su entorno.”, ha declarado Ignacio Rodríguez-Solano, director de la Fundación Renault Group España.

 

Documento

20240927_STORY Lydia Sempere_VF

Ver el documento Ver la mediateca

Vanesa Vázquez Ampudia

Responsable Comunicación Corporativa Renault Group España



Renault Group está a la vanguardia de una movilidad que se reinventa. Fortalecido por su alianza con Nissan y Mitsubishi Motors, y su experiencia única en materia de electrificación, Renault Group confía en la complementariedad de sus 4 marcas - Renault – Dacia – Alpine y Mobilize – y ofrece soluciones de movilidad sostenibles e innovadoras a sus clientes. Establecido en más de 130 países, el Grupo ha vendido más de 2,235 millones de vehículos en 2023. Reúne a cerca de 106.000 empleados que encarnan cada día su Propósito, para que la movilidad nos acerque unos a otros.
Listo para asumir desafíos tanto en la carretera como en la competición, el Grupo está comprometido en una transformación ambiciosa y generadora de valor. Esta está enfocada al desarrollo de nuevas tecnologías y servicios, una nueva gama de vehículos aún más competitiva, equilibrada y electrificada. En línea con las cuestiones medioambientales, Renault Group aspira a alcanzar la neutralidad de carbono en Europa de aquí a 2040.



Documento

20240927_STORY Lydia Sempere_VF
20240927_STORY Lydia Sempere_VF

Renault Group está a la vanguardia de una movilidad que se reinventa. Fortalecido por su alianza con Nissan y Mitsubishi Motors, y su experiencia única en materia de electrificación, Renault Group confía en la complementariedad de sus 4 marcas - Renault – Dacia – Alpine y Mobilize – y ofrece soluciones de movilidad sostenibles e innovadoras a sus clientes. Establecido en más de 130 países, el Grupo ha vendido más de 2,235 millones de vehículos en 2023. Reúne a cerca de 106.000 empleados que encarnan cada día su Propósito, para que la movilidad nos acerque unos a otros.
Listo para asumir desafíos tanto en la carretera como en la competición, el Grupo está comprometido en una transformación ambiciosa y generadora de valor. Esta está enfocada al desarrollo de nuevas tecnologías y servicios, una nueva gama de vehículos aún más competitiva, equilibrada y electrificada. En línea con las cuestiones medioambientales, Renault Group aspira a alcanzar la neutralidad de carbono en Europa de aquí a 2040.