Comunicado de prensa
Comunicado de prensa

LA FUNDACION RENAULT GROUP ESPAÑA Y AESLEME APUESTAN POR LA FORMACIÓN DE 8.000 EMPLEADOS Y JÓVENES PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

La Fundación Renault Group España y AESLEME anuncian su colaboración en la formación de 8.000 empleados y jóvenes para la prevención de accidentes de tráfico. Esta apuesta por la formación, como medio de prevención en los siniestros viales, está en línea con los objetivos de la Fundación Renault Group España que apuesta por una movilidad de futuro sostenible, justa, conectada y segura

10 Junio 2024  13:00

La Fundación Renault Group España apuesta por una movilidad de futuro sostenible, justa, conectada y segura. En este contexto, ha firmado un acuerdo de colaboración con AESLEME para la realización de formaciones en seguridad vial y prevención de accidentes de tráfico, especialmente en edades tempranas, fomentando a la vez la inclusión a través del empleo de personas discapacitadas. Carlos Menor, presidente de la Fundación Renault Group España y Mar Cogollos, directora de AESLEME, han sido los encargados de rubricar dicho acuerdo.

Gracias a esta colaboración, se impartirán más de 250 conferencias que concienciarán a 8.000 empleados de Renault Group, niños y jóvenes, dentro de varios programas de prevención de siniestros viales:

  • “Seguro por tu ciudad”, para niños de Educación Primaria.
  • “Te puede pasar”, para jóvenes de Educación Secundaria e Institutos de Formación Profesional.
  • “Si controlas, vuelves”, para jóvenes de Bachillerato y módulos de formación profesional de grado superior.
  • Formación en seguridad vial laboral para empleado.

Además, dentro del acuerdo que la Fundación Renault Group España tiene con el Salvador de Rugby, se han realizado formaciones de seguridad vial para 400 jugadores del Club Salvador de Rugby de Valladolid de las diferentes categorías, incluido el inclusivo.

Con esta colaboración, la Fundación Renault Group España promueve una movilidad segura concienciando sobre los problemas relacionados con la seguridad vial con el objetivo de prevenir accidentes de tráfico y reducir las lesiones y muertes causadas por ellos.

Documento

20240610_CP AESLEME_vf

Ver el documento Ver la mediateca

Vanesa Vázquez Ampudia

Responsable Comunicación Externa CyL Renault Group España



Renault Group está a la vanguardia de una movilidad que se reinventa. Fortalecido por su alianza con Nissan y Mitsubishi Motors, y su experiencia única en materia de electrificación, Renault Group confía en la complementariedad de sus 4 marcas - Renault – Dacia – Alpine y Mobilize – y ofrece soluciones de movilidad sostenibles e innovadoras a sus clientes. Establecido en más de 130 países, el Grupo ha vendido más de 2,235 millones de vehículos en 2023. Reúne a cerca de 106.000 empleados que encarnan cada día su Propósito, para que la movilidad nos acerque unos a otros.
Listo para asumir desafíos tanto en la carretera como en la competición, el Grupo está comprometido en una transformación ambiciosa y generadora de valor. Esta está enfocada al desarrollo de nuevas tecnologías y servicios, una nueva gama de vehículos aún más competitiva, equilibrada y electrificada. En línea con las cuestiones medioambientales, Renault Group aspira a alcanzar la neutralidad de carbono en Europa de aquí a 2040.

Documento

20240610_CP AESLEME_vf
20240610_CP AESLEME_vf

Renault Group está a la vanguardia de una movilidad que se reinventa. Fortalecido por su alianza con Nissan y Mitsubishi Motors, y su experiencia única en materia de electrificación, Renault Group confía en la complementariedad de sus 4 marcas - Renault – Dacia – Alpine y Mobilize – y ofrece soluciones de movilidad sostenibles e innovadoras a sus clientes. Establecido en más de 130 países, el Grupo ha vendido más de 2,235 millones de vehículos en 2023. Reúne a cerca de 106.000 empleados que encarnan cada día su Propósito, para que la movilidad nos acerque unos a otros.
Listo para asumir desafíos tanto en la carretera como en la competición, el Grupo está comprometido en una transformación ambiciosa y generadora de valor. Esta está enfocada al desarrollo de nuevas tecnologías y servicios, una nueva gama de vehículos aún más competitiva, equilibrada y electrificada. En línea con las cuestiones medioambientales, Renault Group aspira a alcanzar la neutralidad de carbono en Europa de aquí a 2040.