Comunicado de prensa

Renault Group incorpora a más de 200 titulados de FP de 160 titulaciones diferentes en 2024

Coincidiendo con el Día de la Formación Profesional (FP), que se celebra el 3 de junio, Renault Group anuncia que en lo que llevamos de año ha incorporado en su plantilla más de 200 titulados en FP de 160 titulaciones; la mayor parte de ellos procedentes de las especialidades de automoción, electrónica y mecatrónica. Renault Group demuestra así su histórica apuesta por la formación profesional, como refleja que más del 30% de sus contrataciones son titulados en FP.

03 Junio 2024  14:01

Renault Group ofrece anualmente más de 100 proyectos de prácticas para alumnos y titulados de FP en diversas modalidades, incluyendo la FP Dual. Esta última modalidad se ha revelado como un puente eficaz entre la formación y el mundo laboral, proporcionando experiencias prácticas y remuneradas a los estudiantes. Entre las titulaciones más demandadas en el sector se encuentran automoción, electrónica y mecatrónica.

En los primeros cinco meses de  2024, Renault Group ha incorporado a más de 200 titulados de FP, procedentes de 160 titulaciones diferentes. Este esfuerzo demuestra el compromiso continuo de la compañía con la integración de jóvenes profesionales formados en áreas clave para la industria automovilística.

En Renault Group tenemos un fuerte compromiso con el talento, de ahí que nuestra apuesta por la FP es histórica y ofertamos más de un centenar de plazas al año que permiten a los jóvenes adquirir la experiencia práctica en entornos de trabajo reales”, señala Reyes Torres, directora de Recursos Humanos Renault Group España, tras apuntar que en lo que llevamos de año en 2024 la compañía  ha incorporado ya más de 200 titulados de FP, impulsando de esta forma el talento joven.

Histórica colaboración con la Formación Profesional

Durante los últimos cinco años, Renault Group ha colaborado con estudiantes de FP de más de 30 institutos de diferentes Comunidades Autónomas, como Castilla y León, Asturias, Cantabria y Extremadura. Como prueba del compromiso con la Formación Profesional, la empresa está siempre presente en todas las fesrias y eventos relacionadas con esta materia, como ocurrió el pasado mes de abril con la cita Spain Skills; una jornada de promoción de la FP organizada en Madrid con la colaboración del Ministerio de Educación, donde se presentaron oportunidades y proyectos de la empresa.

La larga trayectoria de la compañía aportando por la FP ha evidenciado muchos casos de éxito como el de Beatriz Cosgaya: “Me formé en FP y gracias a eso entré en la fábrica de Renault Group en Valladolid, donde llevo trabajando 20 años con gran estabilidad. He ido pasando por distintos departamentos y, en este tiempo, he tenido diferentes responsabilidades, llegando a ser jefe de unidad con 25 personas a mi cargo. Actualmente trabajo en el departamento que verifica la calidad en toda la red oficial de concesionarios Renault en Europa”, señala.

El caso de Miguel Muñoz Marín, estudiante que recientemente ha cursado el FP Dual y ha hecho prácticas en la Factoria de Valladolid, es una prueba de que unas prácticas se pueden materializar en oportunidades laborales a largo plazo: “He estudiado un Grado Superior de Transporte y Logística, llevo 4 meses de prácticas en Renault Group, y gracias a esta oportunidad voy a conseguir mi primer trabajo de lo que he estudiado. La próxima semana termino mis estudios y voy a firmar un contrato para  entrar en el Departamento de Logística”.

Oportunidades de empleo

Ante la llegada de nuevos productos a la fábrica de Valladolid, como son Nuevo Captur y Symbioz, Renault Group incorporará a 500 personas en la Factoría de Valladolid, que se sumarán a los más de 7.000 empleados que actualmente tiene la compañía en España.

En la actualidad, la compañía busca nuevos perfiles de FP en diversas áreas como automoción, soldadura, carrocería y pintura, mecatrónica, electromecánica de vehículos y logística o fabricación. Aquellos interesados en aplicar en las vacantes actuales deben hacerlo a través de www.motordeempleo.com

Andrea García Mansilla

Responsable Comunicación Corporativa Renault Group España

Renault Group está a la vanguardia de una movilidad que se reinventa. Fortalecido por su alianza con Nissan y Mitsubishi Motors, y su experiencia única en materia de electrificación, Renault Group confía en la complementariedad de sus 4 marcas - Renault – Dacia – Alpine y Mobilize – y ofrece soluciones de movilidad sostenibles e innovadoras a sus clientes. Establecido en más de 130 países, el Grupo ha vendido más de 2,235 millones de vehículos en 2023. Reúne a cerca de 106.000 empleados que encarnan cada día su Propósito, para que la movilidad nos acerque unos a otros.
Listo para asumir desafíos tanto en la carretera como en la competición, el Grupo está comprometido en una transformación ambiciosa y generadora de valor. Esta está enfocada al desarrollo de nuevas tecnologías y servicios, una nueva gama de vehículos aún más competitiva, equilibrada y electrificada. En línea con las cuestiones medioambientales, Renault Group aspira a alcanzar la neutralidad de carbono en Europa de aquí a 2040.

Documento

20240603_CP FP_OK